Contacto

Informese sin Compromiso

En el más breve tiempo, nuestro comercial se podrá en contacto con usted, gracias por visitarnos.
Contacto
Propiedades de la Sal Marina

El agua de mar contiene una abundante proporción de sales minerales.  La sal marina que se obtiene por evaporación del agua del mar contiene todas estas sales minerales en forma concentrada.

Ingiriendo sal marina se obtiene un suministro equilibrado de sales minerales en el organismo, que al mismo tiempo sirve para reducir la ingestión de cloruro sódico.

 

Propiedades de la Sal Mineral Yodada

La sal yodada es una sal de mesa caracterizada por la adición de unos 60 miligramos de yodo por kilogramo de sal. Esta sal especial deja de ser un condimento para convertirse en un complemento dietético de gran utilidad en la prevención del bocio o del hipotiroidismo, especialmente en poblaciones deficitarias en el aporte de yodo en la dieta por falta de variedad en la alimentación o personas sometidas a regímenes restrictivos.

 

Recetas con salero – Pescado a la sal

Lo primero cuando compremos el pescado para hacerlo que el pescadero nos lo prepare para hacerlo a la sal.

Cogemos la bandeja del horno y preparamos la sal de esta manera:

Echamos la sal en un bol un poco grande y le echamos agua poco a poco, vamos amasando la sal con el agua hasta que nos quede como la arena de la playa al hacer castillos, consistente.

Una vez hecho esto extendemos una capa de sal POR TODA LA BANDEJA DEL HORNO de medio centímetro de grosor.

Ponemos el pescado encima y le seguimos echando sal hasta que ESTE TOTALMENTE CUBIERTO DE SAL POR TODAS PARTES, que le cubra mas o menos con 1 centímetro de espesor.

El horno lo ponemos a 200 grados y cuando este a esa temperatura metemos la bandeja.

Lo tenemos EXACTAMENTE 30 a 40 minutos dependiendo del peso del pescado

A partir del minuto 30 abrimos la tapa del horno y le damos un golpecito a la sal. Cuando esta esté dura lo dejamos 4 minutos más y ya lo podremos sacar. YA ESTA HECHO.

Sacamos la bandeja del horno,cogemos una espátula y le damos golpes a la costra de sal,para que nos deje el pescado al .descubierto le quitamos la piel y le sacamos los filetes al plato con la espátula, así le damos la vuelta y hacemos lo mismo.

Le echáis unas gotitas de aceite y a comer.

Es la receta donde el pescado sabe a pescado y a mar.

Receta tomada de la web RecetasComidas